Asunción: La historia junto al río Paraguay.

La Muy Noble y Leal Ciudad de Nuestra Señora Santa María de la Asunción es el nombre que recibió la ciudad al momento de su fundación el 16 de septiembre de 1541.

Luego de la época post independentista Asunción fue la única declaración de independencia pacífica en la América del siglo XIX.

En el año 2012 la Organización Mundial por la Paz declaró a Asunción como la “la capital mundial de la amistad por la paz”.

Asunción esta acompañada hacia el norte, por el gran río Paraguay, formando una gran bahía, que desde siempre ha servido como un lugar para el comercio y trasporte de la zona, siendo su puerto uno de los más antiguos de América del Sur, que hoy por hoy ha quedado en desuso, manteniendo sus antiguas grúas a la vista del público, mostrándonos un pedacito de la historia congelada en el tiempo.

El centro de Asunción me da una sensación de que se ha detenido en el tiempo, la mayoría de edificaciones tienen más de 50 años de antigüedad, que se fusionan con las construcciones modernas, hacen de esta parte de la ciudad un lugar muy interesante para conocerlo mientras caminamos por sus calles. Mi visita a Asunción fue muy fugaz, pero les comparto unas fotos que pude realizar durante mi estadía, si algún momento están por ahí, les recomiendo comer en El Bolsi, tienen un gran menú de comida tradicional, personalmente creo que es uno de los mejores lugares donde he comido en suramérica. Nos leemos en la siguiente aventura.