Taller “on line” de Fotografía de Paisaje.

Aprende las bases de la fotografía de paisaje en un taller “on line” desde la comodidad de tu casa, prepárate para cuando podamos volver a salir a rodearnos de la naturaleza y tengas unas bases sólidas para que realices mejores fotografías a través de varias técnicas y trucos personales que les compartiré durante el taller.


No necesitas tener una cámara profesional para ser parte del taller, puedes participar con tu “smartphone”, con una tablet, con una cámara automática e incluso con tu cámara que posee controles manuales.

No son clases pre grabadas, aquí podrás resolver tus dudas en tiempo real.

CONTENIDOS:

  • Partes y funcionamiento de una cámara digital.
  • Exposición correcta, subexposición y sobrexposición.
  • La relación entre el diafragma, el obturador y el ISO en cámaras automáticas.
  • Encuadre y composición: regla de tercios, composición en cruz, regla del horizonte, equilibrio visual, perspectiva y líneas de composición.
  • La luz como materia prima de la fotografía: temperatura de color, el uso de la luz solar como fuente de iluminación principal en el paisaje, diferencias entre luz suave y dura.
  • Pre producción fotográfica: planificación de la fotografía según la ubicación geográfica, los mejores horarios para realizar fotografía, uso de herramientas GPS y climáticas, la importancia del calendario lunar para planificación de astrofotografía.
  • Uso de apps gratuitas de fotografía: Vsco Cam.
  • La importancia de la postproducción: corrección de luces, sombras, color, nitidez, brillo, contraste y saturación de color.
  • Realización y edición de fotografías en la App de Instagram.
  • Ejercicios de lectura y análisis de las fotografías de los participantes, lo que permitirá una retroalimentación en tiempo real y mejorará la capacidad analítica de los asistentes.


DURACIÓN, FECHAS Y REQUERIMIENTOS

El taller “on line” de Fotografía de Paisaje tendrá una duración de 5 clases, con una duración de 90 minutos cada una.

Las fechas en las que se desarrollará el taller son: a partir del lunes 13 de julio hasta el viernes 17 de julio, desde las 17H30 hasta las 19H00.

Cada participante deberá cumplir los siguientes requerimientos de manera obligatoria para poder participar en el taller:

-Poseer una cuenta de Zoom (básica) con la aplicación instalada ya sea en su computadora, celular o tablet, con la cámara web y micrófono en funcionamiento.

-Poseer una cámara fotográfica digital de cualquier tipo.

-Tener su número de celular con Whatsapp activo.


COSTO Y PROCESO DE RESERVA DE SU CUPO

El costo total del Taller “on line” de Fotografía de Paisaje es de $25 (veinticinco dólares) por persona.

El costo incluye:

-Acceso a la página exclusiva del taller donde podrán descargarse las presentaciones de cada clase, el material de apoyo como fotografías y documentos de interés, además de los enlaces y contraseñas para las grabaciones de cada clase en Zoom.

-Acceso al grupo de Whatsapp oficial del taller, en el que recibirán información importante del taller, además de poder recibir asesoría directa de cualquier tema relacionado al taller y a la fotografía.

-Certificado digital (PDF) de participación.

-20% de descuento para mi próximo taller masivo de fotografía, una vez que se resuelva la crisis que vivimos actualmente y podamos volver a compartir de manera presencial el maravilloso mundo de la fotografía mientras descubrimos hermosos lugares de la provincia de Tungurahua.

Proceso de reserva:

1.Depositar o transferir el valor total del taller: $25 (veinticinco dólares) a la cuenta de ahorros del Produbanco 12002156909 a nombre de Gabriel Díaz, para transferencias el número de cédula es 1803930492 el mail gabrieldiaz593@gmail.com y el teléfono 032822676

La fecha máxima para realizar el pago es el 10 de julio hasta las 19H00.

2.-Enviar el certificado de depósito o transferencia al mail: gabrieldiaz593@gmail.com con su nombre, apellido, edad, ciudad de residencia y número de Whatsapp.

3.- Esperar la confirmación de su cupo vía mail y Whatsapp durante el transcurso de 24 horas a partir de haber realizado el depósito o transferencia.