Talleres Personalizados

Este taller está pensando para quienes disfrutan de aprender de manera más personal, con la garantía de que al ser menos personas, el aprendizaje será muchísimo más óptimo y con contenidos adaptados a tus necesidades.

Este taller tiene 3 módulos disponibles, que van desde el básico, pasando por el intermedio, hasta el avanzado, pudiendo elegir cualquiera de ellos, los mismos tienen diferentes contenidos y requerimientos que se detallan a continuación.

MÓDULO I

BÁSICO: aprende las bases para empezar en la fotografía digital.

Contenidos.

-Partes y funcionamiento de una cámara fotográfica digital.

-Encuadre y composición fotográfica.

-Regla de tercios, composición en cruz, punto de fuga.

-Exposición correcta, sobrexposición y subexposición.

-La relación entre el diafragma, la velocidad de obturación y el ISO.

-Puntos de vista de la cámara.

-Tipos de planos fotográficos.

-Profundidad de campo: enfoque y desenfoque.

-Diferencia entre archivos JPG y RAW.

Información del módulo:

-Número total de horas clase: ( 6 ) que pueden ser divididas en dos días de 3 horas diarias, o en 3 días de 2 horas diarias.

-Número de participantes por módulo: mínimo 1 persona, máximo 4 personas, la edad mínima recomendada es a partir de los 15 años.

-El lugar y la fecha donde recibirá el taller deberá proporcionarlo el cliente, que puede ser en su hogar u oficina.

-El costo total del MÓDULO I es de $160 + IVA que deberán ser cancelados de la siguiente forma: el 50% al menos 2 semanas antes de empezar las clases, y el otro 50% al empezar el primer día del módulo.

-Cada participante deberá tener su propia cámara fotográfica, puede ser desde la de su teléfono celular hasta una que posea controles manuales.

MÓDULO II

Intermedio: domina las bases de la fotografía y aprende las dinámicas y el uso de la luz.

Contenidos.

-Introducción a la fotografía de paisaje.

-Fotografía de larga exposición “pintar con luz”.

-Congelar movimiento.

-Uso del flash incorporado de la cámara: potencia, destellos a la primera y segunda cortina.

-Introducción a la fotografía de retrato.

-Introducción a la iluminación con luz natural: difusores y rebotes de luz.

-Introducción a la iluminación con luz artificial: uso de luces LED domésticas.

-Introducción a la fotografía de producto.

-Revelado de archivos RAW en Camera RAW de Adobe Photoshop.

-Postproducción básica en Adobe Photoshop.

-Exportación final de fotografías según su uso final: editorial, redes sociales, diseño web y dispositivos móviles.

Requerimientos obligatorios que debe tener el cliente para este módulo:

-Una cámara fotográfica digital que posea controles manuales con una velocidad de obturación que vayan desde 30 segundos hasta 1/4000.

-Al menos un lente estándar: 18-55 F3.5 – 5.6. Si posee otros lentes el aprendizaje será más óptimo.

-Un trípode con una altura mínima de 1,50 m. (un metro y cincuenta centímetros).

-Una computadora con Adobe Photoshop CC.

Información del módulo:

-Número total de horas clase: ( 8 ) que pueden ser divididas en dos días de 4 horas diarias, o en 4 días de 2 horas diarias.

-Número de participantes por módulo: mínimo 1 persona, máximo 4 personas, la edad mínima recomendada es a partir de los 18 años.

-El lugar y la fecha donde recibirá el taller deberá proporcionarlo el cliente, que puede ser en su hogar u oficina.

-El cliente deberá proporcionar el transporte para las prácticas de fotografía de paisaje en algún lugar cercano a la ciudad donde recibirá el taller. Previo acuerdo y según el clima se podrá añadir “Astrofotografía” a este módulo, para lo cual la práctica obligatoriamente debe ser después de las 20H00 en montañas alejadas de la contaminación lumínica que generan las ciudades.

-El costo total del MÓDULO II es de $200 + IVA que deberán ser cancelados de la siguiente forma: el 50% al menos 2 semanas antes de empezar las clases, y el otro 50% al empezar el primer día del módulo.

MÓDULO III

Avanzado: Domina la técnica fotográfica a todo nivel, sabrás usar todas las herramientas para lograr cualquier requerimiento en el mundo profesional.

Contenidos.

-Pre producción y producción de un proyecto fotográfico.

-Dirección de arte para fotografía.

-Psicología del color y su relación con la decoración, vestuario e iluminación.

-Óptica básica para fotografía, lentes gran angulares, teleobjetivos, macro, ojo de pez. Aberraciones cromáticas, factores de recorte según los tipos de sensor.

-Manejo avanzado de la profundidad de campo, controlaremos el área exacta de enfoque y desenfoque según cada necesidad.

-Uso de flash externos (strobist) y luces de estudio profesionales.

-Esquemas de iluminación y uso de los diferentes modificadores de luz.

-Fotografía creativa.

-Criterios de edición y construcción de relatos fotográficos.

-Postproducción en Adobe Photoshop: capas, eliminar y agregar objetos, técnicas de retoque de piel, modificar fondos, corrección de color, tamaños exactos para cada red social, exportación para impresión a gran formato.

Requerimientos obligatorios que debe tener el cliente para este módulo:

-Haber realizado los Módulos I y II de mis talleres, o en su defecto demostrar con algún certificado el haber realizado otro taller de fotografía, y de no ser el caso, enviar una selección de la menos 6 fotografías de su autoría.

-Una cámara fotográfica digital que posea controles manuales con una velocidad de obturación que vayan desde 30 segundos hasta 1/4000.

-Al menos un lente estándar: 18-55 F3.5 – 5.6. Si posee otros lentes el aprendizaje será más óptimo.

-Un trípode con una altura mínima de 1,50 m. (un metro y cincuenta centímetros).

-Una computadora con Adobe Photoshop CC.

Información del módulo:

-Número total de horas clase: ( 12 ) que pueden ser divididas en cuatro días de 3 horas diarias, o en 6 días de 2 horas diarias.

-Número de participantes por módulo: mínimo 1 persona, máximo 4 personas, la edad mínima recomendada es a partir de los 18 años.

-El lugar y la fecha donde recibirá el taller deberá proporcionarlo el cliente, que puede ser en su hogar u oficina. Si usted vive en Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato o Riobamba tendremos 4 horas de práctica en un estudio profesional de fotografía completamente equipado.

-El costo total del MÓDULO III es de $350 + IVA que deberán ser cancelados de la siguiente forma: el 50% al menos 2 semanas antes de empezar las clases, y el otro 50% al empezar el primer día del módulo.

Indicaciones complementarias:

-Si su ciudad de residencia queda al menos a 4 horas por tierra de la ciudad de Quito o Ambato, se deberá adicionar los viáticos de movilización y hospedaje del tallerista, el valor se lo negociará directamente con el cliente según la ciudad y los días que haya elegido.

-Al final de cada módulo se entregará un certificado de participación, que no representa un documento que certifique las competencias laborales a nivel profesional, pero estará capacitado para obtenerlo en las instituciones que brindan el mismo, como el SECAP.

-Si desea otros contenidos además de los que están detallados acá puede consultarnos y si los sabemos y dominamos, con gusto le añadiremos o armaremos uno a su medida.

-El número máximo de participantes en los talleres personalizados es de 4 personas, bajo ningún concepto se podrá aumentar la cantidad de personas o tener oyentes durante las tutorías.

Si desea contratar cualquiera de estos módulos puede comunicarse al mail: gabrieldiaz593@gmail.com con sus nombre, apellido y su número de celular para poder comunicarnos con usted y coordinar todo lo necesario para que reservemos la fecha que usted desee.