Talleres Masivos

AVISO IMPORTANTE: Ante la emergencia mundial debido al COVID 19 hemos adaptado nuestra metodología para aprender desde casa, sin embargo, con la esperanza de que esto mejore, aún tenemos planeado las prácticas presenciales y salidas fotográficas con las medidas de bioseguridad y en el tiempo que nos dictaminen los organismos de control.

Una de mis metodologías de enseñanza que se ha ido perfeccionando con el paso del tiempo se trata del “aprender haciendo y compartiendo”, y esta solo funciona con grupos grandes y diversos, debido a que durante 12 sábados, más de 50 personas de todo el país, con diferentes formas de ver la vida se reúnen a compartir experiencias mientras aprenden las bases de este maravilloso mundo de la fotografía, logrando uno de los objetivos principales de este hermoso arte, y es el “aprender a mirarnos de adentro hacia afuera, a nosotros y a quienes nos rodean”, potenciando la capacidad de aprendizaje a través de los diferentes momentos que todos los asistentes tienen para compartir. Siempre he dicho que la “fotografía es terapia” y una de las mejores formas de vivirla es compartiéndola con mas gente.

La segunda edición del Taller de Foto será en la ciudad de Ambato, en pleno centro del país, una ubicación estratégica ya que les permite asistir de varios puntos del Ecuador, además de estar cerca de las montañas donde desarrollaremos nuestras salidas fotográficas.

Esta edición del Taller de Foto tendrá 2 niveles para elegir según sus necesidades de aprendizaje:

-Básico: para quienes desean conocer y aprender las bases necesarias para empezar en el maravilloso mundo de la fotografía, para este nivel podrán participar todas las personas desde los 12 años en adelante y solo necesitarán cualquier tipo de cámara fotográfica, desde la del celular hasta una que posea controles manuales, y una computadora con “webcam” y la aplicación “Zoom” instalada, en la cuál podrán recibir las clases en línea.

-Intermedio: este nivel es ideal para quienes ya tienen conocimiento sobre las bases de la fotografía, tales como: diafragma, velocidad de obturación, ISO, balance de blancos, encuadre, composición, puntos de vista y planos fotográficos. Podrán participar en este nivel todas las personas desde los 16 años en adelante que posean una cámara fotográfica con controles manuales, un trípode y una computadora portátil con Adobe Photoshop CC y con “webcam” y la aplicación “Zoom” instalada en la cuál podrán recibir las clases en línea.

Nuestra nueva metodología de enseñanza para garantizar la salud de nuestros participantes la hemos dividido en los siguientes días y horarios según cada nivel:

Básico:

Clases vía Zoom: se dictarán las clases teóricas y análisis de prácticas en casa durante 3 días a la semana, una hora diaria en los siguientes horarios:

Lunes: 15H00 a 16H00.

Miércoles: 15H00 a 16H00.

Sábado: 10H00 a 11H00.

Empezamos las clases en línea a partir del sábado 30 de mayo al 29 de junio.

Las fechas para las clases prácticas / presenciales que serán 4 sábados en la mañana durante 3 horas cada uno, después de culminar las clases en línea, es decir fechas posteriores al 29 de junio, se las definirá junto a los participantes en el transcurso de las clases en línea y según las disposiciones que den las autoridades pertinentes.

Intermedio:

Clases vía Zoom: se dictarán las clases teóricas y análisis de prácticas en casa durante 3 días a la semana, una hora diaria en los siguientes horarios:

Lunes: 16H30 a 17H30.

Miércoles: 16H30 a 17H30.

Sábado: 15H00 a 16H00.

Empezamos las clases en línea a partir del sábado 30 de mayo al 29 de junio.

Las fechas para las clases prácticas / presenciales que serán 4 sábados en la tarde durante 3 horas cada uno, después de culminar las clases en línea, es decir fechas posteriores al 29 de junio, se las definirá junto a los participantes en el transcurso de las clases en línea y según las disposiciones que den las autoridades pertinentes.

En todos mis talleres masivos hemos realizado 2 giras fotográficas de un día completo por cada taller, debido a la emergencia que vivimos en estos momentos, aún no podemos saber con exactitud si las podamos realizar, sin embargo, al igual que las clases prácticas / presenciales, las giras las resolveremos durante las clases en línea y según las disposiciones de las autoridades pertinentes.

A continuación les comparto los contenidos a tratar en cada nivel:

TALLER BÁSICO

-Partes y funcionamiento de una cámara fotográfica digital.

-Encuadre y Composición: ley de tercios, composición en cruz, ley del horizonte, equilibrio visual, punto de fuga.

-Puntos de vista de la cámara.

-Planos fotográficos.

-Enfoque y desenfoque.

-Congelar movimiento.

-Fotografía de larga velocidad de obturación.

-Introducción a la iluminación: dinámica de la luz en el espacio, luz dura y suave, modificadores de luz, esquemas básico de iluminación con luces caseras (LED).

-Introducción a la fotografía de retrato y de paisaje.

INTERMEDIO

-Control de la profundidad de campo para fotografía de retrato y paisaje.

-Hiperfocal según el modelo de cámara y lente del participante.

-Óptica básica:distancia focal, lentes gran angulares y teleobjetivos, funcionamiento de lentes fijos y de distancia focal variable.

-Tipos de sensores y factores de recorte.

-Análisis y práctica del sistema de zonas de Ansel Adams.

-Fotografía de larga exposición: nocturna, pintar con luz, flash externo y larga exposición, aplicativos para fotografía arquitectónica.

-Iluminación Intermedio: estética cinematográfica a través del uso de luces continuas, uso de flashes de mano y flash de estudio, rebotes, difusores, filtros CTB y CTO (geles de colores), esquemas de iluminación en estudio para fotografía de retrato y de producto, uso del flash de mano para retrato en paisajes.

-El color como herramienta narrativa: paleta de colores, fondos para fotografía de producto, contrastes entre la decoración y el vestuario.

-Adobe Photoshop: revelado en Camera RAW, retoque básico para fotografía publicitaria, uso de capas y montaje básico, tamaños y exportación final para redes sociales.

PRECIO Y RESERVA DE CUPOS:

El precio del 2do Taller de Foto es de $150 (ciento cincuenta dólares) incluido IVA por persona para cualquiera de los 2 niveles, ya sea el básico o el intermedio.

Al final del taller se entregará un certificado de participación con 60 horas de prácticas profesionales, solamente a quienes no tengan más de 3 faltas.

Para reservar tu cupo deberás hacer un depósito o transferencia bancaria del valor total ( $150 ) a la cuenta número 12002156909 ahorros del Produbanco a nombre de Gabriel Díaz, el número de cédula para la transferencia es: 1803930492. Luego enviar una foto del certificado de depósito o captura de pantalla de la transferencia al mail: gabrieldiaz593@gmail.com con los siguientes datos obligatorios:

-Nombre y apellido.

Edad.

-Ciudad de procedencia.

-Número de Whatsapp.

-Nivel para el cual se inscribe: básico o intermedio.

Una vez que aseguremos tu depósito y tus datos, en el transcurso de 24 horas recibirás un mail de confirmación de tu cupo, además tu nombre y apellido aparecerán en el listado de cupos confirmados de cada nivel al final de esta página, y luego te añadiremos al grupo de Whatsapp desde donde te daremos el link y la contraseña de Zoom para las clases en línea y realizamos cualquier aviso exclusivo para los participantes.

DESCUENTOS:

Si fuiste participante de alguno de mis anteriores talleres masivos tendrás el 20% de descuento enviándome la foto de tu certificado de participación, el costo final será de $120 incluido IVA.

EL PRECIO INCLUYE:

-Respaldo digital de todas las clases en línea: grabación de la clase + diapositivas + fotografías para los análisis de lectura de imagen.

-Grupo de Whatsapp exclusivo del taller para asesoría personalizada en cualquier tema relacionado a la fotografía.

-Materiales para las prácticas en el lugar del taller.

-Medidas de bioseguridad en el lugar de las prácticas, cada práctica no tendrá más de 6 personas.

-Certificado de participación, solo a quienes no registren más de 3 faltas.

NO INCLUYE:

-Cámara fotográfica.

-Computadora portatil.

-Trípode.

-Cuotas para el pago de los buses de turismo para las giras fotográficas, la cuota depende del número de personas que confirmen su asistencia y podrá estar entre los $10 y $15 por persona.

-Alimentación y gastos varios durante las giras y prácticas fotográficas.

CONSIDERACIONES GENERALES:

-Esta crisis nos empujó a una nueva forma de compartir y aprender, por lo cual, será un proceso de errores y aciertos de parte y parte en el que con el tiempo lo iremos corrigiendo y mejorando, para garantizar un correcto aprendizaje a quienes aseguraron su cupo, solo les pedimos un poco de paciencia hasta adaptarnos a las nuevas reglas del juego que rigen a nivel mundial. Seguros de que esta experiencia nos hará mejores personas, estaremos gustosos que seamos parte de este nuevo proceso de desarrollo personal a través de la fotografía.

-En caso de ser menor de edad (menor de 18 años) será necesario que llenen una hoja de autorización de parte de sus representantes para participar en el taller, esta hoja la podrán pedir durante la primera clase en línea.

-Sí usted es mayor de 18 años, al momento de reservar su cupo, declara implícitamente que lo hace de forma libre y voluntaria y tiene las capacidades físicas y mentales para participar en este taller, además de que podremos usar las fotografías que le realicemos durante el taller para usarlas en nuestras redes sociales de manera indefinida.

-No nos responsabilizamos por el robo o accidentes de su equipo fotográfico durante el taller, al menos que sea provocado por el mismo tallerista o parte del equipo de producción.

-El clima en nuestro país es de los más variables del mundo, en un día los paisajes pueden estar despejados y de un momento a otro nublarse e incluso llover, por lo que no garantizamos el buen clima durante las prácticas y salidas fotográficas.

-Si bien es cierto que nuestro taller tiene un record de CERO ACCIDENTES durante estos años, no nos responsabilizamos de cualquier accidente que tenga uno o varios participantes, siempre hacemos recomendaciones de seguridad antes de cada práctica o salida fotográfica.

-Una vez que confirmó su cupo con el pago total del mismo, no se realizarán devoluciones bajo ninguna circunstancia.

-Nuestras políticas de buen comportamiento durante el taller son estrictas y nos reservamos el derecho de expulsión del mismo sin derecho a reclamo en caso de que tenga uno de los siguientes comportamientos:

*Comportamientos de odio y discriminación hacia cualquier grupo social, racial, religioso y orientación sexual.

*Acoso, machismo, bullying, violencia verbal y física hacia cualquiera de los participantes.

-Es muy importante asistir con la mente abierta a aprender y desaprender, tener buena predisposición para compartir con todos las personas, ya que el éxito de mis talleres masivos dependen directamente de la capacidad para compartir de sus participantes.

Listo para compartir con más personas tu pasión por la fotografía ?

Reserva tu cupo hoy mismo.

LISTADO DE PARTICIPANTES CON SU CUPO CONFIRMADO

NIVEL BÁSICO

-Josue Maldonado.

-Christian Vladimir Garzón.

-Diana Carolina Garzón.

-Verónica Nataly Sanchéz.

-Viviana Alulema.

-Viviana Romero.

-Sebastián Zamora

-Pedro José Vizuete Cajo.

-David Sebastian Pillajo Vizuete.

-Kevin Estrada.

-José Javier López Sánchez.

-Ana María Peralta

-Alexandra López

-Josué Almagro

NIVEL INTERMEDIO

-Daniel Villafuerte.

-Francisco Velasquez.

-Anthony Cajas.

-William Alulema.

-Alex Galora.

-Bryan Rivera