Sígueme en:


Talleres Masivos

Home / Talleres Masivos

    Soy Gabo Díaz, fotógrafo profesional con 13 años de experiencia, de los cuales, los últimos 6 años me he dedicado a compartir el maravilloso mundo de la fotografía digital a través de talleres masivos y personalizados, llegando a capacitar a más de 800 personas de diferentes partes del país con la metodología vivencial del “Aprender Haciendo y Compartiendo” la misma que solo funciona con grupos diversos, debido a que durante 10 sábados, más de 50 personas de todo el país, con diferentes formas de ver la vida se reúnen a compartir experiencias mientras aprenden las bases de este maravilloso mundo de la fotografía, logrando uno de los objetivos principales de este hermoso arte, y es el “aprender a mirarnos de adentro hacia afuera, a nosotros y a quienes nos rodean”, potenciando la capacidad de aprendizaje a través de los diferentes momentos que todos los asistentes tienen para compartir. Siempre he dicho que la “fotografía es terapia” y una de las mejores formas de vivirla es compartiéndola con mas gente.

    Debido a la pandemia mundial, y por la seguridad de los asistentes, mis talleres masivos se han transformado en el Taller Vivencial de Fotografía, que cumple con todas las normas de bioseguridad, distanciamiento social y el aforo permitido por el COE cantonal. Lo que ha hecho que compartir con más de 60 personas al mismo tiempo sea imposible mientras dure esta crisis mundial de salud, sin embargo, esta nueva metodología de aprendizaje vivencial que según la Organización Panamericana de la Salud: “…se basa en aprender por medio del hacer. Es un proceso a través del cual los individuos construyen su propio conocimiento, adquieren habilidades y realzan sus valores, directamente desde la experiencia.” Este taller está pensado para quienes desean alejarse de las clases virtuales y volver a compartir con gente con la misma pasión por la fotografía a través de clases y prácticas presenciales, salidas de campo en la provincia de Tungurahua y la zona centro del país.

    La segunda edición del Taller Vivencial de Fotografía se desarrollará en la ciudad de Ambato durante 10 sábados consecutivos a partir del 14 de agosto hasta el 23 de octubre. A continuación se detallan fechas exactas, horario y contenidos del taller.

    • 1ra Clase: sábado 25 de septiembre.

      Bases de la fotografía: el primer día nos conoceremos con todos los asistentes, y veremos los elementos esenciales para arrancar en el maravilloso mundo de la fotografía digital: partes y funcionamiento de una cámara digital (profesional y smartphone), lentes, apertura de diafragma, velocidad de obturación, tipos de sensores, ISO, balance de blancos, apps de fotografía para smartphones.

      Horario: 09H00 a 12H00.

    • 2da Clase: sábado 02 de octubre.

      Encuadre y composición fotográfica: personalmente pienso que esta es la clase más importante, ya que no depende del tipo de cámara que tengas, una buena foto parte desde el momento del encuadre. Hoy veremos: Ley de tercios, composición en cruz, ley del horizonte y la mirada, equilibrio visual, perspectiva y punto de fuga, contraste de colores.

      Horario: 09H00 a 12H00.

    • 3ra Clase: sábado 16 de octubre.

      Introducción a la fotografía de paisaje: en esta clase analizaremos ejemplos y hablaremos sobre cómo encuadrar, componer y los diferentes aspectos técnicos para realizar una fotografía de paisaje que logre impactar a los lectores de los diversos medios digitales.

      Horario: 09H00 a 12H00.

    • 1ra salida de campo: sábado 23 de octubre.

      Un día completo para practicar: llegó el momento de salir hacer fotos en diversos lugares de la provincia de Tungurahua, este día será exclusivamente para poner en práctica todo lo aprendido en las clases anteriores.

      Horario: 07H00 a 20H00.

    • 4ta clase: sábado 30 de octubre.

      El retrato fotográfico como una forma de aprender a observar al otro: en esta clase aprenderemos los fundamentos del retrato, tanto en el registro de un entorno documental como en la construcción de la ficción. Entenderemos la importancia de la luz en la fotografía, los tipos de planos fotográficos y los puntos de vista de la cámara.

      Horario: 09H00 a 12H00.

    • 5ta clase: sábado 06 de noviembre.

      Fotografía de producto: aprenderemos como realizar imágenes que generen un gran impacto en el consumidor, y lo mejor de todo, es que lo lograremos con materiales que se pueden encontrar en cualquier papelería y almacén eléctrico. En esta clase aprenderemos a iluminar con luces LED domésticas.

      Horario: 09H00 a 12H00.

    • 6ta clase: sábado 13 de noviembre.

      Fotografía para redes sociales: En esta clase aprenderás a encuadrar y componer una fotografía que será usada en la creación de contenidos para redes sociales, y luego en la edición adaptarla a los mejores tamaños para que tus cuentas de redes sociales tengan un mayor impacto, tanto en formatos “Feed” como en las “Stories”.

      Horario: 09H00 a 12H00.

    • 2da salida de campo: sábado 20 de noviembre.

      Otro día entero para practicar: esta vez elegiremos entre todos los participantes los destinos a visitar en la última salida del segundo Taller Vivencial de Fotografía, será un gran momento para poner en práctica la mayoría de lo aprendido durante el taller, además de despejar cualquier duda a través de la práctica.

      Horario: 07H00 a 20H00.

    • 7ma clase: sábado 27 de noviembre.

      Postproducción básica en Adobe Photoshop: En este punto del taller, ya habrás dominado tu cámara digital, además de haber practicado las diferentes técnicas de encuadre y composición. Llegó el momento de aprender el último proceso antes de publicar una fotografía: la edición o postproducción. Podrán aprender a crear espacios de trabajo según el tipo de contenido, quitaremos elementos innecesarios, corregiremos el color, recuperaremos sombres y luces altas, crearán sus marcas de agua personales y exportarán el archivo final según su uso.

      Horario: 09H00 a 12H00.

    • 8va clase: sábado 04 de diciembre.

      Análisis y lectura de la imagen: en la última clase del taller haremos un análisis de dos fotografías de cada participante, una que realizó al inicio del taller y la otra realizada en las últimas clases, esto como un ejercicio de aprendizaje objetivo para aprender a manejar de mejor manera el ego creativo y aportar al desarrollo personal de cada participante a partir de las diferentes formas en la que se puede ver una fotografía.

      Horario: 09H00 a 12H00.

    Importante: las fechas pueden cambiar dependiendo de nuevas resoluciones de las autoridades, si hubiese un nuevo encierro durante el taller, las clases se aplazarán, el taller no se cancelará, ni tampoco habrá devoluciones totales o parciales del costo del taller.

    Costo y Requerimientos

    El costo total del segundo Taller Vivencial de Fotografía es de:

    $150 (ciento cincuenta dólares) incluido IVA.

    Incluye: 

    -Clases presenciales en un lugar completamente equipado con sistema de proyección LED, amplificación, sillas y mesas para las practicas en cada uno de los espacios.

    -Estación de desinfección con alcohol para manos.

    -Grupo de WhatsApp exclusivo del taller, donde podrás resolver cualquier duda que tengas mientras prácticas entre semana.

    -Materiales para todas las prácticas en clase.

    -Certificado de participación impreso y digital.

    Que NO Incluye el costo:

    El costo del taller NO incluye los siguientes elementos que deberá tener el participante:

    -Cámara fotográfica: la misma deberá poseer el participante, que puede ser desde la del celular hasta una profesional.

    -Computadora personal: cada participante deberá poseer una computadora portátil con Adobe Photoshop CC instalado, actualizado y funcional.

    -La cuota de transporte y gastos personales para cada salida de campo: durante el taller, según las personas que confirmen la salida, se establecerá una cuota que cubrirá el costo del bus turístico debidamente certificado y autorizado que nos transportará a los diferentes lugares turísticos que visitemos. Además cada persona deberá asumir sus gastos personales.

    Cada persona que confirme su cupo a través del pago, declara que lo hace de forma voluntaria, ni el tallerista, ni el establecimiento donde se recibirán las clases presenciales asumen ninguna responsabilidad por cualquier tipo de accidente o pérdida que sea de exclusiva responsabilidad de cada participante o de terceros.

    Proceso de reserva de cupos

    • 1.- DEPOSITO O TRANSFERENCIA:

      Depositar el valor total del taller ( $150 USD) a la cuenta de ahorros del Produbanco 12002156909 a nombre de Gabriel Díaz. Para transferencias el número de cédula es: 1803930492 / Correo: talleres@gabodiaz.com / Teléfono: 0986192172.

    • 2.- ENVIAR COMPROBANTE:

      Una vez realizado el depósito o transferencia, deberá enviar una fotografía o captura de pantalla del comprobante al correo: talleres@gabodiaz.com Con los siguientes datos obligatorios:

      -Nombre y apellido del participante.

      -Edad.

      -Ciudad de residencia.

      -Número de WhastApp.

    • 3.- ESPERAR CONFIRMACIÓN:

      Una vez que confirmemos su comprobante con el depósito o se haga efectiva su transferencia, y coincidan con los datos que nos envió, recibirá un correo de confirmación de su cupo y estará listo para participar en el Taller Vivencial de Fotografía. El lugar exacto del taller se les confirmará una semana antes de la primera clase a través de WhastApp únicamente a quienes reserven su cupo, por temas estrictos de seguridad.

    Descuentos:

    10% de descuento hasta el 28 de agosto, precio final: $135 incluido IVA.

    Cuánto falta para empezar:

    2021/08/14 09:00:00

    Cupos Disponibles:

    • Cupos Disponibles: 23
    • Cupos no disponibles: 2