Talleres Masivos

Una de mis metodologías de enseñanza que se ha ido perfeccionando con el paso del tiempo se trata del “aprender haciendo y compartiendo”, y esta solo funciona con grupos grandes y diversos, debido a que durante 12 sábados, más de 50 personas de todo el país, con diferentes formas de ver la vida se reúnen a compartir experiencias mientras aprenden las bases de este maravilloso mundo de la fotografía, logrando uno de los objetivos principales de este hermoso arte, y es el “aprender a mirarnos de adentro hacia afuera, a nosotros y a quienes nos rodean”, potenciando la capacidad de aprendizaje a través de los diferentes momentos que todos los asistentes tienen para compartir. Siempre he dicho que la “fotografía es terapia” y una de las mejores formas de vivirla es compartiéndola con mas gente.

El próximo Taller de Foto será en la ciudad de Ambato, en pleno centro del país, una ubicación estratégica ya que les permite asistir de varios puntos del Ecuador, además de estar cerca de las montañas donde desarrollaremos nuestras salidas fotográficas.

Serán 12 sábados llenos de diversión y aprendizaje con los siguientes contenidos, fechas y horarios:

1ra clase: 16 de Noviembre de 10h00 a 13H00.

Partes y funcionamiento de una cámara digital, diafragma, obturador, ISO, exposición correcta, valor EV, lentes gran angulares y teleobjetivos, distancia focal fija y variable.

2da clase: 23 de Noviembre de 10H00 a 13H00.

La clase más importante al aprender fotografía: Encuadre y composición fotográfica, Espiral de Fibonacci, ley de tercios, composición en cruz, puntos de vista de la cámara, tipos de planos fotográficos.

3ra clase: 30 de Noviembre de 10H00 a 13H00.

Equilibrio visual, ley de horizonte, profundidad de campo (enfoque y desenfoque).

4to sábado: SALIDA FOTOGRÁFICA DE DÍA COMPLETO / 7 de Diciembre / 06H00 a 20H00 / Ruta “Tungurahua, de los Andes al Subtrópico” / Píllaro – Patate – Baños.

Para cada salida se deberá poner una cuota para el pago del transporte (buses de turismo), que varía entre los $10 y $15 por persona según la cantidad de participantes que confirmen su participación al viaje. Además cada participante deberá llevar para sus gastos personales: comida, entradas a los lugares turísticos, gastos extra. La cantidad referencial se les informará durante el taller.

5ta clase: 14 de Diciembre de 10H00 a 13H00.

Fotografía de paisaje y aventura: relacionar al personaje con el entorno, fotografía de alta velocidad de obturación, dinámica de la luz natural en el Ecuador, introducción a la fotografía de viaje y estilo de vida (Travel and Lifestyle).

VACACIONES DE NAVIDAD Y FIN DE AÑO: 21 y 28 de diciembre no hay clase, pero será el momento donde desarrollarán su primer proyecto fotográfico.

6ta clase: 4 de Enero de 10H00 a 13H00.

Fotografía de retrato: la importancia de la luz en la fotografía de retrato, uso de la luz natural, modificadores de luz: rebotes y difusores caseros. Uso de la luz artificial, retrato con luces LED caseras, esquemas básicos de iluminación.

7ma clase: 11 de Enero de 10H00 a 13H00.

Introducción a Adobe Photoshop: formato JPG versus RAW, revelado digital en Camera RAW, edición no destructiva, corrección de color en Adobe Photoshop, herramientas: pincel corrector puntual, tampón de clonar, lazo poligonal, uso de capas, tamaños de imagen para redes sociales, exportación final según su uso: impresión o web.

8va clase: 18 de Enero del 2020 de 10H00 a 13H00.

Fotografía con “Smartphones”: uso de Apps VSCO CAM (Android E iOS) , Pro Cam (iOS), edición fotográfica en Instagram: nitidez, sombras, luces, temperatura, saturación, estructura, brillo y contraste. Fotografía de producto con “smartphones”, decoración y uso del color en la decoración. La fotografía como herramienta narrativa para las “Stories” en redes sociales: Facebook, Instagram y Whatsapp.

9na clase: 25 de Enero del 2010 de 10H00 a 13H00.

Charla Magistral junto a Jorge Maldonado uno de los mejores fotógrafos de bodas del país, con el tema: “Introducción a la Iluminación en Fotografía de Bodas”

Las charlas magistrales son exclusivas para los participantes del taller, no existe un costo de participación solo para las charlas.

10mo sábado: SALIDA FOTOGRÁFICA DE DÍA COMPLETO / 1 de Febrero del 2020 / 06H00 a 20H00.

En esta salida pondremos a consideración de los participantes dos opciones que serán expuestas y elegidas de forma democrática durante el taller.

Para cada salida se deberá poner una cuota para el pago del transporte (buses de turismo), que varía entre los $10 y $15 por persona según la cantidad de participantes que confirmen su participación al viaje. Además cada participante deberá llevar para sus gastos personales: comida, entradas a los lugares turísticos, gastos extra. La cantidad referencial se les informará durante el taller.

11va clase: 8 de Febrero de 10H00 a 13H00.

Charla Magistral sobre Fotografía de Paisaje, el invitado lo anunciaremos próximamente.

Las charlas magistrales son exclusivas para los participantes del taller, no existe un costo de participación solo para las charlas.

12va clase: 15 de Febrero de 10H00 a 13H00 / Entrega de certificados y final del taller.

Requerimientos para quienes desean participar en el taller:

Obligatorios:

-Una cámara fotográfica de cualquier tipo, puede ser desde la del celular hasta una cámara profesional. Nuestra recomendación es una que posea controles manuales para un mejor aprendizaje, sin embargo no es un requerimiento obligatorio.

-Una computadora portátil con Adobe Photoshop CC durante el taller pueden compartir una computadora por cada dos personas.

No obligatorios u opcionales:

-Trípode.

-Lentes fijos o de distancia focal variable.

-Flash externo.

-Rebotador y difusor de luz.

El precio normal del taller es de $120 (ciento veinte dólares) incluido IVA por persona, hoy tenemos el último descuento por lanzamiento del 8% dando un valor final de $110 (ciento diez dólares) incluido IVA el mismo que tendrá vigencia solo hasta el 21 de septiembre.

Al final del taller se entregará un certificado de participación con 60 horas de prácticas profesionales, solamente a quienes no tengan más de 3 faltas.

Para reservar tu cupo desde ya deberás hacer un depósito bancario a la cuenta número 12002156909 ahorros del Produbanco a nombre de Gabriel Díaz y luego enviar una foto del certificado de depósito al mail: gabrieldiaz593@gmail.com con tu nombre, apellido, edad, ciudad de procedencia y número de Whatsapp, todos estos datos son obligatorios.

Una vez que aseguremos tu depósito y tus datos, en el transcurso de 24 horas recibirás un mail de confirmación de tu cupo, además tu nombre y apellido aparecerán en el listado al final de esta página, y luego te añadiremos al grupo de Whatsapp desde donde coordinaremos toda la información detallada del taller, como el lugar del mismo, que se les informa únicamente a quienes reserven su cupo, por razones estrictas de seguridad.

Revisa el porcentaje de cupos disponibles al final de esta página.

CONSIDERACIONES GENERALES:

-No nos responsabilizamos por el robo o accidentes de su equipo fotográfico durante el taller, al menos que sea provocado por el mismo tallerista o parte del equipo de producción.

-El clima en nuestro país es de los más variables del mundo, en un día los paisajes pueden estar despejados y de un momento a otro nublarse e incluso llover, por lo que no garantizamos el buen clima durante las prácticas y salidas fotográficas.

-Si bien es cierto que nuestro taller tiene un record de CERO ACCIDENTES durante estos años, no nos responsabilizamos de cualquier accidente que tenga uno o varios participantes, siempre hacemos recomendaciones de seguridad antes de cada práctica o salida fotográfica.

-Una vez confirmado su cupo con el depósito del valor total del mismo, solo podrá solicitar la devolución del 50% del valor total hasta dos semanas antes de empezar el taller, luego no se realizará ninguna devolución.

-Nuestras políticas de buen comportamiento durante el taller son estrictas y nos reservamos el derecho de expulsión del mismo sin derecho a reclamo alguno en caso de que tenga uno de los siguientes comportamientos:

*Comportamientos de odio y discriminación hacia cualquier grupo social, racial, religioso y orientación sexual.

*Acoso, machismo, bullying, violencia verbal y física hacia cualquiera de los participantes.

-Es muy importante asistir con la mente abierta a aprender y desaprender, tener buena predisposición para compartir con todos las personas, ya que el éxito de mis talleres masivos dependen directamente de la capacidad para compartir de sus participantes.

Estás listo para compartir con más personas tu pasión por la fotografía ?

Reserva tu cupo hoy mismo.

LISTADO DE PARTICIPANTES CON SU CUPO CONFIRMADO

Jenniffer C. Ramos FreireAmbato
Edwin Gustavo Velásquez JácomeQuito
Daniel VillafuerteAmbato
Alberto ZúñigaAmbato
Alex Francisco VelásquezAmbato
Richard Santiago Tenorio MolinaLatacunga
Jose Rafael Chiluisa LaraPuyo
Gina GarcíaLatacunga
Adriana Piedad Ulloa CastroAmbato
Abraham Elías Paltán SagñayRiobamba
Pablo TiradoAmbato
Anthony Joel Cajas YanzapantaAmbato
Anthony Brian Cárdenas MejíaAmbato
Robinson Andres Lascano PozoAmbato
Fabricio SupeAmbato
Lino BuenañoAmbato
Santiago VillacísAmbato
Frida Santillán AlarcónRiobamba
Ana María Sánchez TobarAmbato
Angie Melissa Guzmán EnriquezAmbato
Arturo Guerrero Ambato
Jorge Eduardo Barba CastilloAmbato
PORCENTAJE DE CUPOS DISPONIBLES63%