Tour Fotográfico y de Aventura a Cusco y Machu Picchu, Perú.

Descubre la Capital Arqueológica de América: La ciudad de Cusco y sus encantos arquitectónicos conjugados con la cultura Inca y colonial, para luego embarcarnos en una aventura hacia la ciudad perdida de Machu Picchu, una de las 7 nuevas maravillas del mundo moderno.

Pasé 45 días explorando gran parte de la región de Cusco, visité dos veces Machu Picchu, llegué a conocer la zona y a establecer contactos que me ayudaron a diseñar la mejor experiencia de viaje para quienes no tienen mucho tiempo ya sea debido a su trabajo u otras responsabilidades. Serán 6 días intensos que empezarán en la ciudad de Cusco, antigua capital del imperio Inca, en fechas donde existe menos probabilidades de días grises o nublados, por lo que podremos disfrutar de los paisajes más alucinantes que hayas visto en América del Sur.

CRONOGRAMA

Sábado 6 de Junio: SALIDA del Aeropuerto Internacional Antonio José de Sucre de Quito, el vuelo tendrá una escala en Lima, donde haremos migración y cambiaremos de avión para luego abordar el que nos llevará al Aeropuerto Internacional Teniente Alejandro Velasco Astete en la ciudad de Cusco, en el mismo nos estará esperando el transfer que nos trasladará al hotel.

Domingo 7 de Junio: ACLIMATACIÓN, la ciudad de Cusco está a 3.500 metros sobre el nivel del mar, por lo que es muy importante que nuestros cuerpos se aclimaten a la altura, para lo cual este día saldremos hacer un trekking urbano y de montaña, hacia el Parque Arqueológico Sacsayhuaman, ubicado a 2 Km del centro de Cusco, esta caminata permitirá aclimatarnos a la altura y también será el momento ideal para hacer las mejores fotos de la ciudad desde los diferentes miradores que visitaremos.

Lunes 8 de junio: AVENTURA, llegó el día de empezar la primera parte de nuestra aventura hacia Machu Picchu, hoy nuestro transporte privado nos llevará a Ollantaytambo “La Ciudad Inca Viviente”, un paso obligado para conocer mientras avanzamos hacia Machu Picchu. Esta ciudad tiene gigantes muros tallados por los Incas, y estrechas callecitas pintórescas con gran variedad de restaurantes, bares y cafeterías. Luego de visitar casi toda esta ciudad, nuestro transporte nos llevará hasta el último lugar donde pueden llegar los automóviles y empezar nuestra caminata de 11 kilómetros junto al río Vilcanota rumbo a Aguas Calientes, o también conocido como Machu Picchu pueblo, que es el lugar donde pasaremos la noche en el hotel que ya tendremos reservado, para al siguiente día salir muy temprano a la entrada principal del Santuario Histórico de Machu Picchu

Martes 9 de junio: MACHU PICCHU, nuestro día empezará muy temprano, a las 5 AM, donde nos dirigiremos a la parada de buses que suben y bajan hacia el santuario, para poder embarcarnos en los primeros que salen para la entrada de las 6 AM, uno de los mejores horarios, ya que veremos el amanecer mientras los primeros rayos de sol bañan al complejo arquitectónico de los Incas, este será el climax de nuestro viaje y debemos tener listas nuestras cámaras para poder hacer muchas fotos. Luego de ver el amanecer desde el mirador más alto, emprenderemos una caminata fotográfica por el complejo, que nos tomará un máximo de 4 horas (por regulaciones de la administración no es posible estar más de 4 horas dentro del complejo). Culminaremos nuestro recorrido a las 10 AM, para luego despedirnos de Machu Picchu, tomar uno de los buses de retorno a Aguas Calientes, abastecernos de comida e hidratación, y emprender la caminata de retorno hacia Hidroeléctrica en donde nos esperará nuestro transporte privado que nos llevará de regreso hacia la ciudad de Cusco para descansar de uno de los mejores días de tu vida.

Miércoles 10 de junio: ÚLTIMO DÍA, pasaremos nuestro último día en Cusco, donde podrán aprovechar para comprar recuerdos, hacer fotos de la ciudad y alistar sus maletas para el viaje de retorno. Pero un momento, no nos podemos ir sin una cena de celebración, así que como parte del tour les llevaremos a uno de los mejores restaurantes de Cusco a probar la tradicional y afamada internacionalmente comida peruana, donde contaremos las mejores anécdotas del viaje y brindaremos por más viajes y aventuras en la vida.

Foto: http://www.nunaraymicusco.com/

Jueves 11 de junio: RETORNO, este día haremos el “check out” del hotel, mientras nuestro transporte privado nos esperará para llevarnos hacia el aeropuerto y despedirnos de la ciudad de Cusco, nuevamente haremos escala en Lima antes de llegar a Quito, donde seguramente nos daremos un “hasta pronto” para la siguiente aventura, ya sea dentro o fuera del país.

PRECIO DEL TOUR:

El precio total por persona del tour es de USD $ 1.500 (mil quinientos dólares) + IVA que incluye lo siguiente:

-Boleto de avión vía LATAM Quito – Lima – Cusco – Lima – Quito, que incluye 1 equipaje de mano, 1 equipaje de bodega de hasta 23 Kg y selección de asiento.

-Transfer privado del aeropuerto al hotel, y del hotel al aeropuerto en Cusco.

-Hospedaje todas las noches en Cusco y una noche en Aguas Calientes, en habitaciones dobles con baño privado y agua caliente, el desayuno está incluido solo en Cusco.

-Transporte privado desde Cusco a Ollantaytambo e Hidroeléctrica y viceversa.

-Entrada a Machu Picchu para ciudadanos de la Comunidad Andina.

-Bus de subida a Machu Picchu desde Aguas Calientes, y bus de bajada desde Machu Picchu hacia Aguas Calientes.

-Cena el último día en Cusco.

-Fotografías profesionales durante toda la aventura.

-Asesoría fotográfica para que mejores tu técnica y cada vez hagas mejores fotos.

NO INCLUIDO EN EL TOUR:

-Alimentación durante todo el viaje, los desayunos solo están incluidos durante nuestra estadía en la ciudad de Cusco, no incluye desayunos fuera de Cusco, almuerzos, cenas, refrigerios e hidratación.

-Entrada al complejo al Parque Arqueológico Sacsayhuaman ( USD $25 aproximadamente).

-En Aguas Calientes tendrán la opción de ir a las aguas termales, el costo por persona es de USD $4 aproximadamente.

-Propinas, en Perú es usual dejar propina en cierto tipo de establecimientos o servicios, lo usual es el 10% de tu factura.

PROCESO DE RESERVA DE CUPOS:

Para este tour tendré un cupo máximo disponible de 6 personas, y un mínimo de 3 personas para realizar el viaje.

Para reservar su cupo es necesario depositar el 50% del valor total que es de USD $750 + IVA (setecientos cincuenta dólares más IVA) hasta el viernes 3 de abril, y el otro 50% hasta el viernes 15 de mayo. También podrá reservar con el valor total del mismo hasta el viernes 3 de abril.

Una vez realizado el primer depósito del 50% se procederá a comprar los pasajes de avión, luego del viernes 3 de abril no se podrá reservar ningún cupo más, así como también no se podrá pedir devolución del dinero, ya que con el primer anticipo se harán las reservas necesarias para que no nos falle la logística durante el viaje. Luego tendrán hasta el 15 de mayo para depositar el otro 50% , una vez confirmado el segundo depósito procederemos a añadirle al grupo de Whatsapp por donde coordinaremos los demás detalles del viaje, como recomendaciones, tipo de clima, el cambio de dólares a soles, que llevar y que no en el equipaje, entre otros datos útiles.

Los datos bancarios para realizar el depósito son:

Cuenta de ahorros del Produbanco 12002156909 a nombre de Gabriel Díaz, en caso de transferencia el número de cédula es 1803930492. Luego enviar una foto del certificado de depósito o transferencia al mail: gabrieldiaz593@gmail.com con sus nombres, apellidos, edad, número de pasaporte, ciudad de residencia, número de Whatsapp (muy importante), nombre y número de contacto de emergencia.

INFORMACIÓN EXTRA:

Según mi experiencia y varios viajes al Perú, podría decir que el costo de vida en relación a Ecuador, es un 30% más barato, por ejemplo, una botella de agua que en Ecuador cuesta 0,50 centavos, en Perú cuesta 0,30 centavos. Puedes encontrar almuerzos muy decentes desde USD $2. Sin embargo, Cusco depende netamente del turismo, por lo que especialmente en la mayoría de lugares cercanos a la Plaza de Armas, los costos de comida, hospedaje, taxis, bares, souvenirs, etc… tienen precios relativamente elevados que pueden ir desde $4 por un café, $15 por una hamburguesa, o hasta $50 por una cena. Justamente por estos detalles es que el ir en este tour les permitirá ir a los lugares adecuados, mientras les guío de la mejor manera según su presupuesto y necesidades.

El clima en Cusco en la época que viajaremos es bastante soleado, pero al estar sobre los 3,500 metros sobre el nivel del mar, también hará mucho frío sobretodo en las noches, por lo que es recomendable tener ropa abrigada para el viaje, en especial cuando estemos en Cusco, en el trekking hacia Machu Picchu atravesaremos ceja de selva, por lo que el clima será más templado, sin embargo, siempre hay que estar preparados para cualquier cambio climático, y tener impermeable en caso de lluvia y un saco para el frío, además de un sombrero, bloqueador solar y repelente de insectos.

Al formar parte de este tour, usted acepta que lo hace libre y voluntariamente, consciente de los riesgos que implica cualquier tipo de aventura, no nos responsabilizamos por el manejo de equipaje de la aerolínea, ni cambios de horarios de la misma, además de no responsabilizarnos por cualquier tipo de robo de sus pertenencias durante el viaje, accidentes fuera de nuestra responsabilidad, y enfermedad durante el viaje. Recomendamos contratar un seguro de viaje por persona en esta web: https://www.worldnomads.com/