Hoy es el primer día de la mejor aventura de tu vida, una vez que aterrices en Cusco, nuestro transporte privado estará esperando por ti para llevarte a tu bici y a tu equipaje hacia el hotel, donde podrás descansar un poco, seguirte aclimatando a la altura, ya que Cusco está a 3500 metros sobre el nivel del mar, también tendremos tiempo para ir a cambiar tus dólares por soles, y luego podrás armar tu bicicleta en el taller completamente equipado que tenemos a tu disposición.
¡ Esta aventura empieza fuerte ! Después de tu desayuno en el hotel, saldremos lo más temprano posible hacia una de las rutas ícono de Cusco, que coincidencialmente se llama RADAR, pero su nombre se origina, debido a que en el inicio de la ruta, está un radar de aproximación del aeropuerto de Cusco, a 4500 metros de altura, que es desde donde empezará esta ruta, con maravillosas vistas de la Cordillera del Vilcanota, en la que descenderemos 18 kilómetros de senderos de diferentes terrenos hasta llegar a un valle junto al río, donde comeremos un almuerzo tradicional antes de volver a Cusco.
Muy temprano en la mañana saldremos de Cusco, hacia el Valle Sagrado, donde dejaremos las cosas en un hotel para luego, con nuestro transporte subir a una de las rutas más famosas de Perú: PATACANCHA, que es famoso por ser el lugar de la carrera de enduro más alta del mundo, a 4420 metros sobre el nivel del mar. Esta ruta tiene 27 kilómetros de diversos senderos, como "rock gardens", bosques, lodo, cangahua, ripio, etc. Luego, sí aún tienes energía, podremos hacer el sendero de Pumamarca, para culminar en Ollantaytambo, la antigua ciudad inca viviente.
Lares: en esta ruta empezaremos por empinadas rocas desde la abra de Lares, a 4462 metros de altura, y descenderemos hacia la ciudad de Calca, a través de antiguos caminos incas durante 20 kilómetros de uno de los enduros más espectaculares que hayas montado. Lamay: el valle de Lamay es un paraíso para los ciclistas de montaña, lleno de innumerables rutas y senderos, pero el favorito de quienes hacemos enduro arranca a 4437 metros de altura, y descenderemos por senderos de roca andina, gigantes gradas incas, hasta llegar al valle de Lamay. donde podremos disfrutar de una cervezas para celebrar este maravilloso día lleno de ciclismo de montaña.
Luego de 3 días ininterrumpidos de montaña, hoy es el día para descansar, para chequear tu bici, lavar tu ropa, y si tu energía está a tope, puedes dedicarlo a conocer los lugares que te ofrece el Valle Sagrado, incluso podrías irte a Machu Picchu (tienes que comprar tu boleto de entrada y tren con anticipación, al menos 15 días antes). También puedes dedicar el día a comprar recuerdos de tu viaje, o simplemente a descansar mientras te tomas un café en el hotel que seguro te encantará.
Hoy cerraremos con broche de oro nuestra aventura en la región de Cusco, empezaremos con La Máxima, con 15 kilómetros de senderos de crudo y puro enduro, para luego subir en nuestro transporte a una de las rutas más antiguas alrededor de la ciudad de Cusco: Huayllarcocha, que pasa junto a las ruinas de Sacsayhuaman para culminar con un pequeño downhill urbano y llegar a la Plaza de Armas de Cusco, desde donde iremos a nuestro hotel, y así finalizaremos esta gran aventura de ciclismo de montaña en Perú. Hoy podrás alistar tus maletas y tu bici para tu viaje de retorno mañana, y si nos queda tiempo, en la noche te invitamos a unas cervezas Cuzqueñas en en uno de los bares de la ciudad.
Luego de 6 días completos en Cusco, seguro te quedaste con ganas de seguir conociendo más, pero no te preocupes, las montañas siempre estarán ahí, y podrás volver cuando quieras para seguir conociendo más senderos espectaculares en Cusco. Si tu vuelo sale tarde, aún tienes muchas cosas que ver y conocer en la ciudad. Hoy nuestro transporte te irá a dejar en el aeropuerto para tu vuelo de retorno, pero si deseas seguir de aventura, puedes consultarnos por paquetes diarios y nuevos destinos de ciclismo de montaña .