Sígueme en:


Hola, soy Gabo Díaz, soy fotógrafo profesional con 14 años de experiencia, de los cuales los últimos 10 años he compartido con cientos de personas mis conocimientos sobre el maravilloso mundo de la fotografía digital. Durante este tiempo he capacitado alrededor de mil personas entre talleres masivos y privados. Una de mis pasiones es enseñar y eso se ha visto reflejado durante estos años en la acogida que he tenido en cada uno de mis talleres, que se adaptan a cada necesidad, desde lo más básico para empezar, pasando por consultorías en comunicación digital a empresas públicas y privadas, hasta los talleres más avanzados donde experimentamos con todos los elementos de la fotografía.

Las cifras de mis talleres durante los últimos 10 años

0
Días de taller
0
Personas capacitadas
0
Cantidad de talleres
La metodología principal de mis talleres se basa en el “Aprender Haciendo y Compartiendo” con un 70% de práctica y un 30% de teoría , el aprendizaje colaborativo es garantizado gracias a las salidas fotográficas constantes donde cada participante podrá practicar y preguntar mientras comparte con más personas con una misma pasión por la fotografía.
La ideología de mis talleres se basa en “Hacer Mucho con Pocos Recursos” promuevo el desarrollo del ojo crítico sobre la dependencia del equipo fotográfico. Creo firmemente en que para empezar hacer buenas fotografías no necesariamente se necesita del equipo fotográfico más caro. Por ende para ser parte de mis talleres de fotografía basta con tener la cámara del “smartphone”, o una automática, sin embargo, si posee una cámara con controles manuales, el aprendizaje será más óptimo.
La pandemia transformó la manera de enseñar y aprender, nos llevó a todos a pasar horas frente a una computadora, para muchos fue una de las mejores cosas que les pasó, pero definitivamente, en la fotografía nada podrá reemplazar el aprendizaje presencial y vivencial, es por eso que he decidido volver a compartir mis conocimientos con quienes deseen volver a compartir con más gente el maravilloso mundo de la fotografía digital con clases 100% presenciales.  Sin embargo, ya no podremos dar talleres masivos con más de 80 personas, debido a las condiciones actuales, el cupo máximo para este próximo taller será de 40 participantes, y un cupo mínimo de 20 personas para poder arrancar el taller.
Una de las enseñanzas que nos dejó la pandemia es a valorar mucho más la naturaleza, a pasar más tiempo en ella, siempre y cuando la respetemos y ayudemos a crear consciencia sobre la importancia de mantener limpios todos los ecosistemas que nos rodean. Este nuevo taller tendrá como uno de sus temas centrales a la fotografía de paisaje, y cómo metodología fundamental de aprendizaje pasaremos mucho tiempo aprendiendo y compartiendo en entornos naturales. Como cada año, el taller de fotografía se llevará a cabo en la ciudad de Ambato y tendrá una duración de 8 sábados consecutivos, a partir del 23 de abril hasta el 11 de junio del 2022. Con los siguientes horarios, clases normales de 10H00 a 13H00. Salidas de campo de día completo: 07H00 a 20H00. A continuación detallaremos los contenidos y actividades por cada día de taller.
  • Sábado 23 de abril / 10H00 a 13H00

    Primer día de clases, dinámicas para conocernos, aprender a mirar y escuchar al otro.

    Contenidos de la clase: partes y funcionamiento de una cámara fotográfica digital, encuadre y composición fotográfica. Primera práctica en parejas en el lugar del taller.

  • Sábado 30 de abril / 10H00 a 13H00

    Segundo día de clases y primera práctica de campo.

    Contenidos de la clase: Valores de exposición fotográfica, velocidad de obturación e introducción a la profundidad de campo. Práctica de campo en un parque cercano al lugar del taller.

  • Sábado 07 de mayo / 07H00 a 20H00

    Primera salida de campo de día completo: conoceremos varios de los miradores más importantes de la provincia de Tungurahua, desde alturas de 4000 metros sobre el nivel del mar hasta la cálido clima subtropical.

    Dinámica de la salida: salimos desde Ambato temprano en la mañana para aprovechar el día, todo el trayecto será realizado en un bus de transporte turístico, cómodo y seguro, habrá ligeras caminatas de no más de 1 hora entre ida y retorno al transporte. Para cada salida de campo de día completo se tendrá que cancelar una cuota por persona que servirá para pagar el transporte, el valor exacto se sabrá una vez iniciado el taller según el número de personas inscritas y que confirmen su participación en la salida. Regresaremos a la ciudad de Ambato a las 20H00.

  • Sábado 14 de mayo / 10H00 a 13H00

    Tercer día de clases.

    Contenidos de la clase: Principios fundamentales para fotografía de retrato, la importancia de la luz en la fotografía, esquemas básicos de iluminación. Práctica en parejas.

  • Sábado 21 de mayo / 10H00 a 13H00

    Cuarto día de clases.

    Contenidos de la clase: Fotografía de producto, pre producción fotográfica, preparación de bodegones, teoría del color aplicada a la fotografía.

  • Sábado 28 de mayo / 07H00 a 20H00

    Segunda salida de campo de día completo: en esta salida pondremos en práctica los conocimientos de fotografía de retrato y producto en naturaleza, buscaremos texturas y formas, usaremos la luz del sol a nuestro favor, siempre que el clima nos lo permita.

    Dinámica de la salida: salimos desde Ambato temprano en la mañana para aprovechar el día, todo el trayecto será realizado en un bus de transporte turístico, cómodo y seguro, habrá ligeras caminatas de no más de 1 hora entre ida y retorno al transporte. Para cada salida de campo de día completo se tendrá que cancelar una cuota por persona que servirá para pagar el transporte, el valor exacto se sabrá una vez iniciado el taller según el número de personas inscritas y que confirmen su participación en la salida. Regresaremos a la ciudad de Ambato a las 20H00.

  • Sábado 04 de junio / 10H00 a 13H00

    Quinto día de clases.

    Contenidos de la clase: lectura y análisis fotográfica, la mitad de este día de clases analizaremos una fotografía por participante realizada durante la salida de campo del sábado anterior, para buscar sus aciertos, sus errores y aprender a mejorar a través de les diversas lecturas que puedan brindar el resto de participantes. La segunda parte de esta clase será dedicada a la fotografía para redes sociales, formatos y tamaños ideales según cada red y postproducción básica. Para esta clase cada participante necesitará una computadora portátil con Adobe Photoshop funcionando.

  • Sábado 11 de junio / 10H00 a 13H00

    Sexto y último día de clases.

    Contenidos de la clase: la clase anterior se enviará un deber final del taller que cada participante  deberá realizar en su casa, el mismo que será evaluado y analizado en la última clase previo a la entrega final de certificados de participación como parte final del taller de fotografía.

COSTO DEL TALLER DE FOTOGRAFÍA

El costo total por persona del taller de fotografía es de $160 ( ciento sesenta dólares) incluido IVA.

INCLUYE:

-Local adecuado para las clases, proyección en Smart TV´S LED de 55″ y 70″ con apoyo de amplificación de voz de ser necesario.

-Estación de bebidas y snacks para las clases.

-Materiales para las prácticas en clase.

-Certificado de participación con 50 horas de prácticas profesionales.

NO INCLUYE:

-Cámara fotográfica.

-Computadora portatil.

-Cuota para el transporte de cada salida de campo.

-Snacks, comidas y gastos personales durante cada salida de campo.

REQUERIMIENTOS PARA CADA PARTICIPANTE:.

-Aceptar los términos y condiciones del taller que los podrá leer al final de esta página.

-Pago del valor total del taller, el proceso de pago se detalla a continuación.

-Carnet de vacunación.

-Una cámara fotográfica de cualquier tipo, desde la del «smartphone» hasta una profesional, se recomienda una cámara que posea controles manuales para un aprendizaje más óptimo.

-Una computadora portátil con Adobe Photoshop CC o superior 100% funcional, NO la versión portable ni versiones inferiores al 2019.

-Un teléfono celular con Whatsapp.

-Edad mínima para participar: 15 años cumplidos.

PROCESO DE RESERVA DE SU CUPO:

Para reservar su cupo es necesario el depósito o transferencia del valor total del taller ($160) a la cuenta de ahorros del PRODUBANCO 18005165835 a nombre de Gabriel Díaz. Cédula: 1803930492.

Para pagos en línea con tarjeta de crédito o débito (Visa o Master Card), puede ingresar a este –>  LINK DE PAGO CORRIENTE <– por el valor total ($160), para que luego lo pueda diferir directo con su banco, nuestro sistema de cobros en línea no nos permite hacer diferidos directos por el momento. También puede pagar directamente por la App PAYPHONE escaneando el siguiente código QR:

Una vez realizado el depósito, transferencia o pago en linea, deberá enviar el comprobante al correo: talleres@gabodiaz.com con los siguientes datos:

-Nombre y apellido.

-Edad.

-Ciudad de Residencia.

-Número de Whatsapp.

-Certificado de vacunación en formato PDF (pueden descargarlo en el siguiente enlace: https://certificados-vacunas.msp.gob.ec/ )

Una vez que validemos todos los datos recibirá un mensaje de confirmación a su correo electrónico, luego del cual toda comunicación será a través de Whatsapp con las personas que hayamos confirmado su cupo.

IMPORTANTE: Por razones de seguridad el lugar del taller solo se detallará una semana antes del inicio de clases vía el grupo de Whatsapp que se creará para mantenernos informados antes y durante el taller.

FECHA MÁXIMA PARA RESERVA DE CUPOS: 16 de abril del 2022.

No te olvides de revisar los términos y condiciones antes de reservar tu cupo, los mismos que los puedes ver al final de esta página.

TE INVITO A LEER LOS TESTIMONIOS DE MIS ANTERIORES TALLERES:

Términos y Condiciones del Taller de Fotografía:

Al reservar su cupo para este taller de fotografía usted acepta todos los términos y condiciones enumerados a continuación:

1.- Se inscribe con un buen estado de todas sus facultades físicas y mentales, bajo su propia decisión sin presiones externas.

2.- Se compromete a no asistir en caso de que tenga síntomas de COVID-19, si nos notifica al menos 3 días antes de empezar el taller podrá tener un reembolso del valor total del taller, si se contagia durante el taller no podrá tener reembolso total ni parcial de su dinero.

3.- Acepta las normas de bioseguridad que tendremos en el local: toma de temperatura al momento de ingresar, lavado de manos antes de las prácticas, uso constante de mascarilla pudiendo quitársela solo en lugares abiertos y con 2 metros de distancia entre participantes.

4.- No se permiten comportamientos machistas, misóginos, homofóbicos y cualquier tipo de discriminación por género, raza u orientación sexual, de la misma manera tenemos cero tolerancia a robos y comportamientos violentos,  en caso de que recurra a este tipo de acciones físicas o verbales, nuestro personal de seguridad lo expulsará del lugar del taller definitivamente sin derecho a devolución de su dinero, nos reservamos el derecho de acudir a las autoridades competentes y en casos extremos pondremos las debidas denuncias penales para garantizar que no se vuelva a repetir en ningún otro lado.

5.- El tallerista, ni el lugar donde desarrollemos el taller se hacen responsables por pérdidas o daños físicos de sus pertenencias dentro y fuera del lugar de las clases, a menos que sea el tallerista quien haya manipulado sus equipos o pertenencias, en ese caso el tallerista asumirá los costos de reparación o reposición definidos por facturas de compra o servicio técnico. Cada participante debe cuidar de sus equipos y pertenencias.

6.- Cada participante tiene la obligación de cuidar y mantener el buen estado de las instalaciones, equipos de audio y video, cámaras y luces que se usarán durante el taller, en el caso de que el participante dañe un equipo por mal uso del mismo, deberá cancelar el valor total de reposición o reparación del mismo.

7.- Debido a la pandemia el taller podrá cambiar sus fechas dependiendo de las medidas que dicten las autoridades respectivas, pudiendo darse los siguientes casos: posponer la fecha de inicio del taller y re programar las demás clases y salidas de campo. Suspensión temporal del taller hasta tener una nueva fecha de inicio según los avisos de las autoridades. En caso de que nos cambien el porcentaje de aforo de manera drástica dividiremos en dos grupos, uno en la mañana y otro en la tarde. El taller se cancelaría solo por dos razones: 1.- No se llega al cupo mínimo de 20 personas. 2.- Un nuevo rebrote del virus con cuarentena obligatoria. Solo en ambos casos se hará la devolución total del dinero a cada participante que haya confirmado su cupo.

8.- Usted podrá solicitar la devolución de su dinero solo hasta el 15 de abril, una vez iniciado el taller no podrá solicitar la devolución ni total ni parcial de su dinero.

9.- Al participar en el taller usted acepta que le tomemos fotografías, videos y usemos su imagen en nuestras redes sociales o materiales impresos, únicamente con fines promocionales de cualquiera de nuestros futuros talleres de fotografía o video.

10.- En caso de ser menor de edad, el primer día de clases deberá llevarnos una carta de autorización firmada por su representante legal donde constará que acepta todos los términos y condiciones detallados anteriormente. Esta carta se la enviaremos en el mensaje de respuesta de confirmación de su cupo.

 

Bienvenid@ al primer taller de fotografía del 2022

¡ Nos vemos el 23 de abril !

¿ Tienes más dudas ? 

Escríbeme al Whatsapp